Coaching Personal - Coaching Ontológico

¿Qué es el Coaching?

El coaching está basado en procesos de relaciones humanas. Permite trabajar con las personas independientemente de sus credos, religiones y filosofías personales. Se apoya en dos factores motivadores del ser humano: la autosuperación y la autorealización.

Es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a ponerse en camino para alcanzarlas.

Todos, en algún momentos de nuestra vida necesitamos un coach. Alguien que nos apoye para descubrir aquello que no podemos descubrir y aplicar solos, por nuestra cuenta, para alcanzar una mayor calidad de vida. Que dedique un espacio seguro para nosotros, que nos permita mantener el equilibrio emocional y mental hacia la manifestación del espíritu en nuestra vida cotidiana. 

Muchas personas viven hoy en día en el vacío existencial, sin saber por qué y para qué están viviendo, pues la vida carece de razón si no conocemos hacia dónde nos dirigimos. El encontrar sentido a nuestra existencia, tener una misión existencial, constituye una razón poderosa para bien ser, bien hacer, bien tener y bien estar.

"Un coach personal es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma." T. Leonard

¿Es el coaching una psicoterapia?

El coaching no es psicoterapia. El ámbito del coaching es el desarrollo personal y la comunicación. La relación coach-coachee se establece en un marco íntegro de confianza en el otro. El coach pone su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las distintas áreas de la persona, sea en su vida sentimental, relacional, su estado físico o la obtención de metas personales. En ciertos momentos, ayuda a que el coachee sea consciente de sus insuficiencias para luego estar en mejor posición frente a la consecución de sus objetivos. El coach ayuda la persona a sacar lo mejor de sí misma y a buscar el camino que la lleva desde donde está ahora hasta donde quiere estar.

El coach es un guía, un compañero de viaje que te acompañará durante tu travesía. Te servirá de espejo para que puedas re-conocerte, te alumbrará nuevos caminos, nuevas oportunidades, te pedirá que mires las cosas desde otra perspectiva, te servirá de apoyo cuando te falte el aliento, teniendo siempre presente que tu tienes la última palabra para tomar las decisiones que consideres oportunas. 


Un medio para el auto-descubrimiento, para conocer que nos empuja a tomar decisiones, en que nos basamos para tomarlas, reflexionar si estamos satisfechos con esos criterios, que valores son importantes para nosotros, cómo nos influye el entorno y cómo influimos nosotros en el, que hábitos tenemos y que nos aportan, cuales son nuestros objetivos y las acciones que llevamos a cabo para conseguirlos.

  • El coaching no atiende patologías ni enfermedades
  • Se trabaja exclusivamente en objetivos y metas donde el cliente está comprometido
  • Trabajamos hacia el futuro que quiere ser diseñado por el cliente, modificando el presente; la terapia suele comenzar por el pasado
  • Por lo general las personas acuden a la terapia para profundizar en algunos temas y al Coach para moverse hacia sus objetivos y metas
  • En terapia se analiza el ¿por qué? de las cosas, en el coaching se trabaja en el ¿por qué no?. Incluso en el ¿para qué? de lo que quiere el cliente
  •  Un Coach acompaña a su cliente en el diseño futuro sin que el pasado limite al desarrollo
  •  La terapia se enfoca en lo que está mal. mientras el Coach se enfoca en lo que se puede mejorar y desarrollar
  •  El coaching se centra en lo que deseas y es posible para ti, no se centra en lo que te pasó 
¿Te atreves a soñar?
¿A ver la vida desde otra perspectiva? ¿A conseguir tus metas y objetivos? ¿A salir de tu área de confort? ¿A vencer tus miedos y creencias limitantes? ¿A mejorar tu autoestima y autocreencias? ¿A llegar a ser quien quieres ser?



¿Conoces tus emociones, pensamientos, creencias?
Vamos a trabajar en ello, el cambio empieza en vos

A través de Coaching Personal podrás lograr:
  • Liberación de dolor emocional.
  • Toma de consciencia y deshacimiento de patrones de pensamiento autodestructivos.
  • Elevación de tu vibración interior.
  • Asumir el poder y la responsabilidad por todo lo que te acontece.
  • Sanación de energías de odio, celos, envidia, resentimientos, culpa, dudas, complejos.
  • Liberar el pasado y el futuro.
  • Vivir plenamente en el Ahora.
  • Soltar dependencias o adicciones que provienen del sentimiento de incompletitud.
  • Reencuentro con tus Guías.
  • Descubrir a tu Ser verdadero y despertar al Maestro Interior
  • Tomar consciencia de tu Unidad con Todo lo que Es.
  • Reconocimiento de tu misión y talento único.
  • Abundancia material y espiritual.
  • Autoestima y reconocimiento de tu verdadera Esencia.

Consultas: vosytuvoz@outlook.com
Primera sesión exploratoria gratuita en la que definiremos tu objetivo y aclararemos cualquier tipo de duda que tengas sobre el coaching y el  modo de trabajar en las sesiones que podrán ser presenciales, vía telefónica o online (a través de Skype o Google Hang Out), adaptándonos a tus preferencias.

Entradas populares de este blog

Técnicas para Cantar Gospel / Spiritual

¿Qué es el sexo espiritual?

La música como superación personal